sábado, 26 de noviembre de 2016

Viaje de estudios a Córdoba, 24 de noviembre de 2016

El pasado 24 de noviembre los alumnos de 3º de E.S.O. de la asignatura realizamos un viaje de estudios a Córdoba con el fin de conocer los templos de las tres religiones monoteístas que estamos estudiando en calse: Judaismo, Cristianismo e Islam.

Llegados a Córdoba fuimos recibidos en el Palacio Episcopal por el Obispo Ossio, quien convirtió al Emperador Constantino al cristianismo allá por los principios del siglo IV. Con el tuvimos la oportunidad de recorrer el pequeño museo y la escalera principal con el monaguillo negro que sujeta la lámpara, así como la capilla y sus retablos. También un audivisual y una serie de maquetas de la ciudad de Córdoba, iglesias, etc.

Posteriormente hicimos un recorrido guiado porla judería hasta llegar a la Sinagoga que por supuesto visitamos ya que era uno de nuestros objetivos. Tras callejear un poco visitamos el zoco, la calleja de las flores y el calle del pañuelo para terminar en el Patio de los Naranjos de la Catedral donde fuimos recibidos por el Rey Fernando III el Santo, quien nos explicó cómo conquistó Córdba y cómo la Mezquita se convirtió en Catedral.

Tras un rato para el almuerzo visitamos por fin la Mezquita-Catedral y regresamos a Rota.

 

domingo, 20 de noviembre de 2016

Jubileo de los alumnos, 27 de cotubre de 2016

El 27 de cotubre de 2016, los alumnos de 1º E.S.O. participaron en el Jubileo de los alumnos con motivo del Año de la Misericordia, para lo que nos desplazamos a la ciudad de Jerez de la Frontera, donde después de una breve peregrinación tuvo lugar una celebración en la S. I. Catedral, que visitamos tras dicha celebración.