domingo, 19 de enero de 2014

Viaje de estudios a Jerez con 2º de Bachillerato

El viernes 10 de enero de 2014 realizamos un viaje de Estudios a Jerez con alumnos de 2º de Bachillerato de la asignatura de religión católica, viaje organizado por el Departamento de Religión Católica

El objetivo era ver una película de temática religiosa "Un Dios prohibido" y visitar la Santa Iglesia Catedral.

Los 23 alumnos y alumnas participamos, como ya hemos dicho, en la proyección de la película "Un Dios prohibido" en la Sala Compañía del Ayuntamiento de Jerez, en proyección privada para los centros de enseñanza organizada por el Obispado de Asidonia-Jerez. Posteriormente dispusieron de tiempo libre para visitar la ciudad y desayunar. Terminamos la jornada con una visita a la Catedral y a su exposición permanente arte sacro, donde podimos conocer tanto la parte artística como lit´ñurgica del edificio y contemplar las maravillosas obras de arte que alberga en su interior.





lunes, 6 de enero de 2014

jueves, 2 de enero de 2014

Viaje de estudios a Córdoba con 3º de ESO

El miércoles 6 de noviembre de 2013 realizamos una visita a la Catedral, Mezquita y Sinagoga de Córdoba con alumnos de 3º de E.S.O. de la asignatura de religión católica, viaje organizado por el Departamento de Religión Católica con el objetivo de conocer los lugares de culto de las grandes religiones monoteístas: Cristianismo, Islam y Judaísmo.

Los 30 alumnos y alumnas participantes recorrieron las calles de la judería cordobesa hasta llegar a la Sinagoga, donde pudieron contemplar la misma y la distribución del espacio dedicado en su tiempo a la lectura de la Torá por la comunidad judía de Córdoba. Posteriormente dispusieron de tiempo libre para visitar la ciudad y almorzar. Para terminar la jornada realizamos la visita a la Catedral, antigua Mezquita, siguiendo las explicaciones de los profesores y ampliando los conocimientos ya adquiridos en clase.